jueves, 22 de agosto de 2013

EN PAZ Y FELIZ

En paz y felíz, son dos estados humanos que a muchos les cuesta toda una vida alcanzar, creo que simplemente porque la gran mayoría no se da cuenta que verdaderamente viven en una paz y una felicidad que tal vez otros no tienen y se empeñan en alcanzar un estándar y estereotipos definidos que no son mas que una idea falsa forjada en la mente.

Buscamos incansablemente aquello que esta fuera de nosotros, deseamos las cosas que no tenemos y no damos valor a las muchas otras posesiones y placeres que nos ofrece la vida, permitimos tal vez inconscientemente que esos deseos nos amarguen, permitimos que modelos de vida, los medios y ciertas personas nos indiquen el camino a seguir e influyan en nuestras decisiones y nos arrebaten las oportunidades de ser nosotros mismos en esencia.

Dios, la naturaleza, nuestro entorno y toda la creación están ahí para nuestro deleite. Muchas veces no hacemos lo que realmente nos agrada, todo aquello que nos gratifica, porque pensamos que no tenemos las condiciones, que no está a nuestro alcance, o que no lo merecemos, o porque comparamos como debería ser y no visualizamos como realmente pudieramos hacerlo. No conectamos realidad con posibilidad e iniciativa, sólo anhelamos ser como tal, o pertenecer a... o vivir en... o vestir de... o si yo pudiera...etc.

Todos podemos lograr esa paz y felicidad si nos lo proponemos y accionamos debidamente. Estar en paz y ser feliz,  disfrutar plenamente cada instante, tener tranquilidad espiritual, no depende de condiciones económicas o de donde vivamos, ni con quien, o de lo que somos capaces de adquirir, etc, es una decisión personal. Estar en paz y felíz con familiares, amigos, compañeros, pareja, requiere de aceptar, de tolerar, de crecer, de amar y de enfrentar cada día con una sonrisa y un corazón alegre. Aceptando que todos fallamos, perdonando, ayudando y dando amor al prójimo. Al tiempo eso regresa a nosotros de manera gratificante. Cuando adquieres esa filosofía toda tu vida empieza a cambiar.

Hacer cambios es siempre bueno, cuando son para mejorar y crecer, todo pasa y nada es para siempre, como nada es para siempre las cosas cambian, los amigos, la vida, las circunstancias, las personas perecen y nosotros mismos cambiamos constantemente. Ser realista y comprender que la vida tiene un final para todos es una tarea en el camino de lograr la paz y la felicidad. Aprender a desprendernos y aceptar las insatisfacciones, desilusiones, tragedias, desvanes, etc, que nos da el mundo es también un reto y lograrlo significa un cambio y un progreso interior.

Vivir en contra de los cambios nos aniquila y nos arrebata esa paz y felicidad que podemos lograr, por eso lo más importante en este camino es tener claro que vivimos en un mundo que evoluciona, que nada nos va a dar felicidad ni paz, es un trabajo personal e interior de cada quien. Solo vivir plenamente, con un corazón noble, amando a Dios y al projimo y aceptando su voluntad.

Vivir en paz y feliz repito es un asunto personal,  de madurez y realismo y que no se puede comprar ni nadie nos lo proporciona, es una decisión única de tu vida. Ahora sal al mundo verdadero construye tu paz y sé felíz!!!!

Dios te bendiga.

Paul Barros.
22/08/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario