domingo, 11 de abril de 2010

Una mala decision es mejor que ninguna

Domingo; luego de una semana de arduo trabajo en el proyecto que desde hace dos años y medio me mantiene ocupado, aislado, pero que a la vez paga mis cuentas, todo el resto de la vida por delante y tan solo estos 32 meses sumido en este interminable afan pareciera ser imprescindible como si no hubiera mas vida después. Pasé una tarde silenciosa de descanso y escuchar la lluvia, ya en la noche me senté a trabajar en mi proyecto personal. Un hijo que ha nacido, mi mas grande esfuerzo de trabajo hasta ahora, mi empresa recien creada. Orgulloso de mis avances empecé a crear el sitio de internet acompañado de las melodias de dos temas que me gustan mucho, Cavalleria Rusticana y Twilight and Mist, ambos temas muy bellos e inspiradores, no bien inició la melodía y comence a sentir el efecto tranquilizante al escuchar los violines de Cavalleria Rusticana y mi mente empezó a recordar en retrospectiva todas las veces que he tenido que permanecer inmovil, impotente, sin habla, aceptando las voluntades erráticas, la arrogancia desquiciada y el irrespeto constante y sistemático de parte de la persona que nos dirige. Sonreia y pensaba, que habre hecho yo para merecer este trato, si siempre he demostrado ser un excelente profesional dondequiera que he sido puesto a prueba, pero este no es el caso, en los ultimos 32 meses he sido objeto de todo tipo de desconsideraciones e irrespetos, sin un aliento de motivación, sin un espaldarazo jamás para darte ánimos o reconocerte un buen trabajo realizado, por el contrario aqui soy como también los demás, un inepto, un tonto, un despistado y olvidadizo, una creación perfecta de esa persona. Tal vez para no permitir que tengamos mayores meritos y parte de la gloria si es que existe alguna en ese lugar. Por suerte no soy el único y el saber que no es algo focalizado solo a mi, me tranquiliza. Los demás, mis cansados y desesperados compañeros de trabajo tambien padecen de este difícil día a día que parece nunca cambiar y es el tema recurrente en nuestras reuniones y en cada sobremesa. Seguía escribiendo y sintiendo como la música hace cambiar el ánimo y como nos hace olvidar y sentir esperanzas, dandonos fuerzas a seguir adelante y a veces nos hace hasta llorar de alegría. A veces nos cambia tanto que volvemos a sentir el mismo entusiasmo a seguir adelante, pero yo sentía un entusiasmo diferente esta noche, sentía todo lo descrito pero por mi proyecto personal, sentía que ya ha llegado la hora de saltar del avión y arriesgarme sin miedo al exito o al fracaso. Sentía que ya no puedo seguir más el mismo camino de hace dos años y medio atrás el cual se donde termina desde ya, en su lugar debo hacer un cambio de rumbo y mirar hacia el horizonte de mis metas y mis proyectos, y si fracaso? seguiré y fracasaré hasta conseguirlo pero seré libre! y ya no podrá nadie dictarme que hacer ni manejarme a su antojo como un elemeto robotizado y que funciona al pie de la letra e instrucciones, que no puede tomar decisiones ni asumir nada en base a su experiencia, es un cuerpo frio y de fiel cumplimiento que nada hace si no le ordenan, dije ya no más. Decidí no ser mas un empleado y enfrentar el nuevo reto delante de mi, decidi ser libre los fines de semana para estar junto a mi hija mas tiempo, decidí hacer lo que me da la gana y no lo que otro quiera que haga en mi tiempo libre, decidi trabajar las horas que quiera, decidi ganar más o menos y no siempre lo mismo, decidí por fin romper las cadenas internas, soltar mi lengua y no quedarme callado jamás, y entonces recordé la frase que mi padre siempre repite, "una mala decisión es mejor que ninguna"... No temo, peor es quedarse sin hacer nada y seguir perdiendo el tiempo. Dios me lleva de la mano en esta nueva etapa de mi vida y si he tomado una mala decisión estoy seguro que al menos me atreví y que la incertidumbre de no saber que pudo pasar por no intentarlo sería mucho peor... Gracias Dios, por esta noche tan importante. Paul Barros. 12 de Abril del 2010 12:40 am

5 comentarios:

  1. Enhorabuena hermano. La mejor de la suerte es mi deseo para tí!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi hermano! Pero aun estoy en el avion sin saltar es un proceso...

    PB

    ResponderEliminar
  3. Hace un año de esta publicación! Como pasa el tiempo y cambian las cosas...

    ResponderEliminar
  4. Bien hecho.....hizo lo que ud quería y se sintió libre...."una mala decision es mejor que ninguna"

    ResponderEliminar
  5. Necesitaba Leer Esto, gracias..

    ResponderEliminar