jueves, 10 de septiembre de 2009

El Lugar


Aquella noche mi buen amigo Euclides Díaz y yo quedamos como de costumbre para tomarnos una botella de ese ron blanco que en los años 90 nos gustaba mucho. Era la epoca de la universidad y soliamos salir de clases ya al atardecer y terminar en aquellas escaleras de la Plaza Bolera del lado de la Abraham Lincoln.

Aun la Roberto Pastoriza era de doble vía, la estación de La Lira estaba en su apogeo y no transitaban tantos vehículos como hoy día.

La Plaza Bolera, entonces recien construída era un poco solitaria por las noches porque todo el jorgorio se daba en la esquina diagonal opuesta y era muy ameno y tranquilo sentarse allí desde donde uno puede controlar visualmente la Lope de vega, la Roberto Pastoriza, el parque La Lira y La Lincoln hacia la 27. Esas escaleras con sus jardineras y bajo unos arboles de caoba al borde de la acera creaban una atmosfera y ambiente exclusivo en el corazon de la ciudad con las vitrinas de Guess detras y la baja iluminación ya entrada la noche tarde.

No era un parque, no era un paseo ni mucho menos simplemente las escaleras de una plaza junto a la acera de una concurrida avenida, aquel sitio pasaba desapercibido por muchos pero nosotros lo descubrimos y entonces decidimos visitarlo cada vez para bebernos nuestras botellitas de ron y reunirnos con amigos.

Iniciamos una especie de peña improvisada y cada semana al menos dos o tres veces coincidiamos los amigos, nuestras novias de entonces, amigas y demas allegados en aquellas escaleras que una noche mi amigo Euclides y yo bautizamos como "El Lugar".

Hago esta introducción porque mas adelante narraré algunas vivencias que allí ocurrieron y que deseo compartir con ustedes.
El Lugar ya no es igual que antes, no porque haya cambiado fisicamente, en este sentido se mantiene igual, sino porque la ciudad socialmente ha cambiado mucho y no se tiene la misma sensación hoy día allí.
Este relato continuará en : Un segundo para morir.

1 comentario:

  1. pues me encantaria saber todo lo que paso. Me encanta como escibes!! y pienso que cada uno de nosotros tenemos un lugar! solo que no nos atevemos a decirlo! cuentame.... estoy ansiosa de saber!!!

    ResponderEliminar